Finaliza celebración sin incidencias: SSPH

Jocelyn Andrade

Culminaron festejos patrios sin incidentes en los 84 municipios, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

Detalló que los festejos por el 109 aniversario del inicio de la Independencia transcurrieron sin incidencias en todo el estado, pues se realizó un operativo conjunto con el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, monitoreo y recabo de información respectiva a seguridad en los 84 municipios.

Participaron instancias del orden estatal como Secretaría de Gobierno, SSPH y Procuraduría General de Justicia, así como organismos federales representados por Cisen, Fiscalía General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

En el caso de festejos en Plaza Juárez instalaron de manera preventiva puntos de atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal.

En todo Hidalgo participaron elementos de Policías Municipales, Policía de Investigación y Agencia de Seguridad Estatal, con el apoyo de binomios caninos, drones y vehículos motorizados, además de elementos de la Policía Industrial Bancaria y cadetes del Instituto de Formación Profesional.

Por otro lado, indicó que “la estrategia Hidalgo Seguro funciona bien y quien diga lo contrario, que diga específicamente en qué para solucionarlo y sumar esfuerzos y mejorar”.

Recalcó que se trabaja para avanzar en materia de seguridad y en detención de presuntos responsables.