GRILLERÍAS

OPERATIVOS

El operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo durante el fin de semana patrio reportó saldo blanco. Las autoridades revelaron que salvo incidentes menores, los festejos efectuaron de manera ordenada en todo el territorio estatal. Afortunadamente tampoco hubo incidentes carreteros de consideración, aunque restaba hacer el último corte informativo, ya que muchos paseantes regresaron a sus domicilios la tarde noche del 16 de septiembre.

VISITA

El presidente López Obrador visitará Hidalgo nuevamente este martes. El jefe del Ejecutivo federal acudirá a Zacualtipán, donde junto con el gobernador Omar Fayad supervisará la clínica local del IMSS. Hace menos de una semana AMLO estuvo en Hidalgo para recorrer el hospital del Seguro Social en Ixmiquilpan y encabezar una reunión con vecinos de la zona. Las constates visitas a Hidalgo del presidente tienen claramente un mensaje político: confianza, entendimiento y, por supuesto, apoyo al gobierno de Omar Fayad.

 OBRA

La construcción de un distribuidor vial en el bulevar Colosio y su cruce con el bulevar Ramón G. Bonfil avanza a pasos agigantados. Las complicaciones en la circulación por la zona son constantes en “horas pico”, pero las autoridades recuerdan a los conductores que pueden usar vías alternas para evitar aglomeraciones y principalmente que las molestias son temporales. La edificación será una etapa más de la modernización en las vías de Pachuca, lo que significará un enorme beneficio para miles de habitantes de la capital hidalguense que contarán con una vía moderna y ágil por la cual circular con seguridad.

YA CONTESTÓ

El exgobernador hidalguense, Jesús Murillo Karam, declaró que no tiene ningún problema de que la Fiscalía General de la República lo investigue en torno al caso Ayotzinapa. Como se recordará, el fin de semana se confirmó que la FGR inició una investigación en torno al tratamiento que autoridades federales dieron en su momento al problema de los normalistas desaparecidos en Guerrero. En ese momento Jesús Murillo era el titular de la hoy desaparecida PGR, por lo que su participación en investigaciones y conclusiones que surgieron fueron puestas en duda.