Matrícula de 3 mil estudiantes, en Utec

NUEVO CICLO

Inició la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) el nuevo ciclo escolar con una matrícula de 3 mil estudiantes, en este 24 aniversario.

A la fecha esta universidad tiene doce carreras, cuyos planes están enfocados a las actividades económicas de esta región, que abarca once municipios del estado de Hidalgo.

Fue en 1993, cuando en la ciudad de Tulancingo se estableció un centro de educación tecnológica, por lo que se realizaron los estudios de factibilidad y se anunció la viabilidad del proyecto para 1994, apoyado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Finalmente, el 4 de septiembre de 1995, la UTEC abrió sus puertas con una matrícula de 60 alumnos, distribuidos en las tres carreras iniciales: Procesos de Producción, Informática y Comercialización. Para 1996 ya contaba con instalaciones propias y en 1998 ante la continua aparición de nuevas fábricas y núcleos productivos, se incorporó a la oferta educativa el programa de Mantenimiento Industrial, mientras que en 1999 se sumó el de Electricidad y Electrónica Industrial. (Adalid Vera)