Necesario el análisis para ver si existen o no alianzas

DICE EL PAN

Reconoció el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Cornelio García, que en los últimos procesos electorales no convinieron las alianzas formalizadas con otras cúpulas, pero actualmente hay un acuerdo de gobiernos de coalición con Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), aunque valorarán su vigencia hacia los comicios locales de 2020, con base en ventajas para los “albiazules”.

“Hay un convenio de colaboración con PRD y MC desde Ricardo Anaya, está vigente, pero el hecho de que esté vigente no significa que lo aplicaremos, cada elección tiene peculiaridades por cada estado, si vale la pena o no, si es una indicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aquí se avala por Consejo Estatal”.

Para los comicios de ayuntamientos de 2020, todavía no determina si formalizará coaliciones, con aliados tradicionales o buscará a otros partidos; no obstante, el dirigente estatal del PAN descartó en definitiva al Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Actualmente PAN gobierna en 16 presidencias municipales, aunque ya desconocieron a los de Apan e Ixmiquilpan.

“No decimos no ni sí, hay que evaluarlo, de manera particular creo que al PAN no le convienen las alianzas. Tenemos que valorar si conviene a los ideales, principios y fines, es llevar a los mejores perfiles para que sean los candidatos, pero no está cerrada para nadie”. (Rosa Gabriela Porter)