Por salir fallo para aumento salarial a los sindicalizados

-Adelantó Percy Espinoza que podrían venir nuevas protestas en Pachuca

-Existe acuerdo previo para respetar resolución por parte de trabajadores

DESDE TRIBUNALES

Alberto Quintana

En próximos días saldrá la resolución de la revisión que realiza el Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, respecto al incremento salarial pendiente de 2017 que mantiene la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, informó el líder sindical, Percy Espinoza.

“El anterior se ganó por unanimidad y en esta ocasión los empleados sindicalizados también ganarán, será en el mismo sentido, porque no hay argumento válido por parte de las autoridades municipales de Pachuca”.

Indicó que el acuerdo con gobierno del estado es que si  pierden la resolución no protestarán los trabajadores municipales, pero si ganan la resolución, la alcaldesa de Pachuca tendrá que pagar conforme a derecho y esperan que respete su palabra.

De lo contrario los empleados sindicalizados tendrán que hacer valer sus derechos, que significa un nuevo emplazamiento a huelga si la alcaldesa no cumple.

El líder sindical puntualizó que los trabajadores no pretenden hacer un nuevo paro de actividades en las diversas dependencias de la presidencia municipal, simplemente van a exigir sus conquistas laborales.

Recordó que la demanda interpuesta ante las autoridades federales se hizo con sustento legal, con jurisprudencia por medio y se realizó a través de un amparo a escala nacional laboral.

Espinoza Bustamante agregó que la petición salarial de 2017 es del 8 por ciento, en ese periodo la presidenta municipal Yolanda Tellería tenía un presupuesto de egresos etiquetado para otorgar el 6 por ciento y nunca lo propuso al sindicato.

“El asunto es complicado para la alcaldesa, ya que ahora tendrá que destinar los recursos económicos para hacer el pago correspondiente, de no ganar la resolución pendiente”.