Rememoran el comienzo de la Independencia desde Tizayuca

PROTOCOLOS

Encabezó el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, la celebración del 209 Aniversario del Grito de Independencia, desde el balcón del Palacio Municipal.

Indicó el ayuntamiento que ante más de 6 mil 500 personas, que participaron en la ceremonia cívica y disfrutaron de los ya tradicionales juegos pirotécnicos, que dieron pie al baile popular.

Acompañado de su familia y de la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Juana García Rojas, el Ejecutivo municipal hizo sonar la campana tal y como lo hizo hace más de dos siglos el cura Miguel Hidalgo, quien utilizó este método para  convocar a los mexicanos a luchar por su libertad.

Tras enaltecer a los héroes de la Independencia y gritar la arenga, los asistentes disfrutaron de la quema de los fuegos pirotécnicos.

En este acto también estuvieron presentes los integrantes de la Honorable Asamblea, la reina Jacqueline Gómez Cisneros; funcionarios municipales e invitados especiales que pudieron disfrutar la algarabía de estas tradicionales fiestas. (Redacción)