Responde dirigencia a los compromisos

Aunque en noviembre próximo vence el periodo estatutario del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI), actualmente la dirigencia provisional enfoca esfuerzos en un plan de trabajo que contempla giras en municipios y mantener afiliación.

Según el secretario general, Julio Valera Piedras, eventualmente los órganos partidistas determinarán las diferentes etapas de renovación o una prórroga por la contienda de ayuntamientos que iniciará formalmente en diciembre de este año.

En febrero de 2019, por prelación, la exdiputada federal Erika Rodríguez y el actual legislador local plurinominal asumieron la presidencia y secretaría general, respectivamente, tras la renuncia de Leoncio Pineda, quien llegó en junio de 2017, en sustitución de Alberto Meléndez.

El periodo estatutario del PRI Hidalgo corresponde a cuatro años, mismo que inició con Alberto Meléndez y Emilse Miranda Munive, el cual terminará en noviembre de 2019; no obstante, por dimisiones y cambios en las dirigencias, ahora permanecen Rodríguez y Valera, quienes en abril fueron ratificados por el Consejo Político Estatal.

“Nosotros estamos trabajando como una dirigencia de la cual nos sentimos orgullosos porque es una dirigencia que en su momento fue provisional y ahora es definitiva por el voto de los consejeros, porque se hizo el proceso correspondiente como lo marcan los estatutos y en el camino de acuerdo al contexto propio de lo que suceda, sabremos cuál será el destino, por lo pronto nosotros queremos estar trabajando, como debe ser hasta el momento que nos corresponda”. (Rosa Gabriela Porter)