Reviven movimiento independentista

DESFILE CÍVICO

Con la participación de 130 docentes y 2 mil 400 alumnos de educación media se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Ayer se dieron cita estudiantes del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyteh ) y del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conalep); así como universidades tecnológicas y politécnicas.

El evento tuvo lugar este lunes por la mañana y la circulación del contingente pasó por las calles: Complejo Revolución Mexicana, Samuel Carro, avenida Revolución, avenida Juárez, Guerrero, Doria, Plaza Independencia, Matamoros, Revolución y terminó en el complejo Revolución Mexicana.

Hubo cierres a la circulación para dejar el paso peatonal y que los ciudadanos pudieran disfrutar del desfile donde participaron alumnos, maestros, elementos del Ejército Mexicano, cuerpos de emergencia y de rescate, Policía Estatal y Gendarmería, así como asociaciones charras y de escaramuzas.

Este año se cumplen 209 años del inicio del Movimiento de Independencia de México y como es costumbre el gobierno de Hidalgo organiza un desfile alusivo con la participación de elementos de seguridad pública municipal, estatal, federal, del ejército, alumnos, bandas de guerra, personal médico, docentes y de rescate. (Adalid Vera)