Tranquilidad predomina en festejos por Independencia

-Destacó el gobernador Omar Fayad ambiente de paz que vive Hidalgo

-Orgullo ser mexicano e hidalguense, indicó ante familias que acudieron

CELEBRACIÓN PATRIA

Alberto Quintana

Encabezó el gobernador Omar Fayad la celebración del Grito de Independencia, ante la presencia de casi 40 mil personas que se dieron cita en la Plaza Juárez de Pachuca.

En un ambiente familiar y en tranquilidad el mandatario estatal vitoreó los nombres de quienes dieron a México independencia y libertad, acompañado por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Los asistentes a la Plaza Juárez disfrutaron de la presentación de diferentes expresiones artísticas, particularmente de música mexicana, momento en que Fayad convivió con las familias.

Expuso que la noche del 15 de septiembre en Hidalgo y en todo el país debe ser una muestra de la unidad de mexicanos, estar orgullosos de las tradiciones y por haber nacido en México.

La celebración en la capital hidalguense finalizó con la actuación artística de Pepe Aguilar, acompañado por sus hijos, Ángela y Leonardo.

Ayer el gobernador presidió el desfile cívico militar con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, con presencia de miles de familias que acudieron a las principales calles de Pachuca.

En el desarrollo del evento participó un contingente de 117 vehículos, 69 motocicletas, 30 bicicletas, 134 caballos, 29 canes, dos embarcaciones, 4 mil 621 alumnos, docentes y personal de diferentes instituciones.

Previamente el mandatario presidió la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Constitución, que se localiza en Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de Pachuca.

Al término del desfile el mandatario Omar Fayad anunció la visita número 10 del presidente López Obrador a Zacualtipán, al Hospital Rural 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La visita más reciente del mandatario de la nación a Hidalgo fue el pasado jueves al hospital Rural 30 del IMSS de Ixmiquilpan, donde supervisó las instalaciones y se reunió con trabajadores del organismo de salud.

Omar Fayad puntualizó que será en los próximos días cuando dé un planteamiento respecto al presupuesto que habrá de presentar el gobierno de Hidalgo ante las instancias federales.