Un año de Incubatec; vínculo entre los emprendedores y empresarios

– Evento comenzó el 1 de agosto de este año y terminará el 29 de mayo del 2020

– Crearán empresas de base científica y/o tecnológica, mediante un proceso

TRAZO

Adalid Vera

Inició el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) el evento Incubatec que tendrá una duración de un año con el propósito de crear un vínculo entre emprendedores y empresarios a fin de desarrollar proyectos científicos o tecnológicos.

El evento comenzó el 1 de agosto de este año y terminará el 29 de mayo del 2020.

Durante todo el año se crearán empresas de base científica y/o tecnológica, mediante un proceso en el cual se contará con la asesoría de empresarios exitosos, estableciendo una sociedad entre ambos que permita el buen desarrollo de la empresa incubada.

Posteriormente, se presentarán los proyectos concretados del 1 al 30 de junio del siguiente año.

Los sectores de los proyectos serán en los temas de: tecnologías de la información y comunicación (herramientas de productividad, proyectos ligados a prototipos de hardware, electrónica, micro y nano circuitos; problemáticas sociales), videojuegos, animación 3D, simuladores, mecatrónica y robótica, salud, energía o textil-vestido.

Incubatec forma parte del Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE) de la Secretaría de Economía (S.E.) y a la Red de Incubadoras de Empresas del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (RISUTyP).

Actualmente se encuentra en transición al reconocimiento como incubadora de alto impacto por la Secretaría de Economía.

El objetivo de Incubatec es impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa a través de los servicios de capacitación, asistencia técnica, asesorías y consultoría; fomentando el espíritu emprendedor y la cultura empresarial de los estudiantes, egresados y población en general que coadyuven al desarrollo económico y social de la región y del Estado.