Ahorro superior a los 3 mdp, con el cambio de oficinas

-Edificio anterior era rentado, bajo un contrato multianual que dejó la pasada administración federal; explica Abraham Mendoza beneficios del traslado

SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Jocelyn Andrade

Concluyó la delegación de la Secretaría del Bienestar el contrato que tenían en el edificio de zona plateada, por lo cual tendrán un ahorro de alrededor de 3.5 millones de pesos anuales, informó el delegado de Programas sociales, Abraham Mendoza Zenteno.

Recordó que el edificio que albergaba las oficinas de la secretaría era rentado, bajo un contrato multianual que dejó la pasada administración federal y la delegación de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), misma que estaba a cargo de Víctor Velazco Orozco, por lo cual terminaron el contrato para cumplir con los preceptos de la austeridad republicana.

Asimismo, antes de finalizar el año, contarán con un estudio de análisis de costos de renta de las oficinas federales, para realizar un ajuste en este tipo de gasto.

Indicó que las dependencias federales deben de regirse bajo la política de austeridad, por lo que se les solicitó hicieran un análisis de los costos de arrendamiento que tiene cada una de ellas, para poder buscar opciones que eviten la erogación de este recurso.

En el caso de la Secretaría del Bienestar, refirió, el costo anual de renta era de 3 y medio millones de pesos, por lo que al hablar con los administradores, se llegó a un acuerdo de finiquito sin tener que pagar ningún tipo de penalización.

Cabe mencionar que las oficinas se trasladaron a la calle de Iglesias, en el centro de Pachuca, en donde había otra parte de la misma secretaría y el espacio pertenece al Gobierno Federal.