Bloquean vía por temas educativos

Hugo Cardón

Ayer, antes del mediodía, habitantes de la comunidad de Teofani, perteneciente a San Salvador, bloquearon la carretera federal México-Laredo para exigir la reposición de un docente que imparta inglés en esta institución educativa, ya que para este nuevo ciclo escolar no cuentan con este servicio.
Alrededor de 30 padres de familia de la primaria “Ignacio M. Altamirano” bloquearon por 15 minutos la vía federal con la intención de presionar a las autoridades educativas para que atiendan sus demandas.

Los inconformes detallaron que desde hace algunas semanas no cuentan con docentes que se encargaban de enseñar inglés a sus hijos, situación que resulta preocupante pues este idioma hoy en día es una herramienta básica.
Aunado a lo anterior informaron que otro de los problemas que enfrenta esta institución es la carencia de conserje, que ya se había reportado desde hace meses sin que hasta el momento tengan respuesta positiva.
Debido a esta situación es que decidieron manifestarse mediante pancartas y cerrando la carretera federal, ya que las solicitudes escritas y orales no tienen eco entre las autoridades, quienes se muestran indiferentes.
Luego de la manifestación, personal de la Supervisión Escolar y Servicios Regionales sostuvo una mesa de trabajo con los inconformes, con quienes trató de lograr algunos acuerdos para dar salida a esta controversia que afecta a la institución.

Hasta antes del cierre de esta edición, las autoridades educativas y los manifestantes seguían dialogando, ya que la postura de los padres de familia era que esta misma semana se diera atención a su petición, ya que la queja no es nueva.