Convoca a participar en Alianza del Pacífico

UTTT

Informó la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) que la convocatoria para participar en el programa Alianza del Pacífico plataforma de movilidad estudiantil y académica vencerá el 8 de noviembre, por lo que todavía hay tiempo de inscribirse y concursar.

Los países participantes son Chile, Colombia, México y Perú quienes acordaron una plataforma de movilidad estudiantil y académica en 2019, y podrán concursar estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, de carreras profesionales, de doctorados, profesores universitarios e investigadores.

Tendrá duración máxima de un periodo académico (máximo seis meses); el becario deberá cursar y acreditar un mínimo de cuatro materias, para carreras de

2 años o más de duración.

Estas becas sólo podrán otorgarse a alumnos regulares que acrediten haber aprobado al menos el 50 por ciento de su carrera al momento de la postulación, en la Institución de origen.

Las carreras solicitadas son: administración pública, ciencias políticas, comercio internacional, economía, finanzas, ingenierías, innovación, ciencia y tecnología, medio ambiente y cambio climático, negocios y turismo.

La convocatoria cierra el 8 de noviembre, la preselección de connacionales será del 11 al 22 de noviembre, la selección de postulantes está programada del 25 de noviembre al 5 de diciembre, la publicación de seleccionados será el 6 de diciembre.

El intercambio académico sólo podrá realizarse entre las Instituciones de Educación Superior (IES) definidas por cada país en la respectiva convocatoria y en programas presenciales de tiempo completo y bajo la modalidad de dedicación exclusiva. (Adalid Vera)