GRILLERÍAS

IMAGEN

Con los cambios de personal que se dieron en el Congreso del estado, los problemas de comunicación se presentan a cada momento. Además de los errores en boletines y comunicados, en la sesión de este martes no empezó la transmisión para redes sociales sino hasta media hora después de que los trabajos ya habían iniciado. ¿La causa? La falta de conocimiento del nuevo personal contratado para tal fin.

BÚSQUEDA

Autoridades de seguridad en Hidalgo buscaban intensamente a un taxista que fue reportado como desaparecido desde hacía tres días en la zona de Tezontepec de Aldama. Según las filtraciones, hasta por vía aérea se extendió la búsqueda de esta persona y de ahí los constantes sobrevuelos de aeronaves en diferentes partes del estado. Lamentablemente la tarde de ayer se confirmó el hallazgo del cadáver del chofer en Pachuca, aunque no hay más información sobre el tema; lo mismo sucede con una balacera registrada el fin de semana en Tlahuelilpan y de la que apenas unos cuantos medios consignaron brevemente.

BLOQUEO

Luego de varias horas de bloqueo a la carretera federal México-Laredo, vecinos de la comunidad de Teofani en el municipio de San Salvador, aceptaron retirarse de la vía. La protesta se debía a que en la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” hace falta personal, por lo que padres de familia y vecinos decidieron movilizarse para hacer reaccionar a las autoridades.

 YA SE LES OLVIDÓ

Terminaron los festejos patrios y a los políticos de todos los partidos se les olvidó ya esa bonita actividad denominada cabalgatas. No hace mucho, en casi todos los municipios, aspirantes a alcaldes o líderes locales corrían a comprar un sombrero y pedían un caballo prestado para participar en lo que llegaron a presentar como “tradicional cabalgata”. Los tiempos cambian, las arcas públicas ya no se utilizan para eventos frívolos y de culto al ego de unos cuantos que mentían al presentar el proselitismo como actividad “cultural” o “típica”.