Inscrita fórmula de Baños

-Sólo acudió el excandidato con secretaria provisional, Adriana Flores, para buscar la dirigencia en Pachuca

DE LOS TRICOLORES

Rosa Gabriela Porter

Concluyó la fase de registros de fórmulas de aspirantes a presidir el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PR) en Pachuca, para el periodo 2019-2022, una vez que venció el plazo establecido por la convocatoria, el órgano auxiliar dio cuenta de que únicamente acudió una planilla a inscribirse.

Dentro de los requisitos para fórmulas interesadas, el edicto “tricolor” establece que presentarían apoyo de al menos 20 por ciento (%) de estructura territorial, tres sectores agrarios, obrero y popular, 20% de consejeros y 5% de militantes, entre otros, como programa de trabajo, constancia de residencia y militancia.

Entre las 11 y 13 horas este 17 de septiembre fue la fecha única para remitir documentación ante el órgano auxiliar, de acuerdo con el presidente de la citada instancia partidista, Christian Caballero Barreiro, solamente acudió la fórmula que encabezan el excandidato y actual dirigente provisional, Sergio Baños Rubio y la exregidora, Adriana Flores Torres.

Una vez que el órgano auxiliar expida dictámenes de validación, en las próximas 24 horas, el periodo de proselitismo iniciaría este 18 de septiembre hasta el 5 de octubre.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto integrantes del Consejo Político Municipal determinaron la asamblea de consejeros como método de selección del proceso interno para renovar la presidencia y secretaría general del Comité Directivo capitalino, a celebrarse el 6 de octubre.

Otro dato relevante es que en caso del registro o que durante el proceso prevalezca una fórmula, quedará sin materia el procedimiento electivo subsecuente, sin que sea necesario desarrollar la fase de proselitismo.

“Éstas se darán por electas y presentarán el dictamen respectivo ante el pleno del Consejo Político Municipal, reunido en sesión electiva para su ratificación. Una vez desahogado el trámite de ratificación, el presidente del órgano auxiliar declarará validez de la elección y entregará constancia de mayoría respectiva, procediéndose a la toma de protesta estatutaria”.

En julio de este año el Comité Ejecutivo Nacional priista autorizó la asignación provisional de Sergio Baños, presidente, y Adriana Flores, como secretaria general de la dirigencia municipal, tras un periodo estatutario vencido desde el 4 de octubre de 2017.