Monopolios y corrupción no caben ya en Hidalgo: Fayad

-Enfatizó el gobernador que no habrá contratos para ciertas empresas señaladas

-Refrendó compromisos con el gobierno de López Obrador desde Zacualtipán

DÉCIMA VISITA

Alberto Quintana

Hidalgo es aliado del presidente López Obrador para sacar adelante los proyectos del país, reiteró el gobernador Omar Fayad durante diálogo con la comunidad rural de Zacualtipán.

Ante funcionarios del gobierno federal y estatal, expuso que la corrupción también afectó el abasto de medicamentos.

Unas cuantas empresas tenían acaparado el servicio y trataban de impedir que se aplicara un nuevo esquema y salir adelante.

“En Hidalgo el presidente tiene un aliado porque contra este tema quien cubre el abasto de medicamentos no es ninguna de estas empresas señaladas como monopolistas”.

Comprometió el gobernador al mandatario de la nación que no contratará las empresas que el gobierno federal señala por corrupción, en Hidalgo no van a tener contratos ni cabida.

Omar Fayad expuso que se suma a los programas del gobierno federal, evitar en las entidades y municipios no afecte el fenómeno de la corrupción, deben trabajar en unidad para hacer frente y evitar que afecte al Sector Salud.

Consideró que es duro el reto, sobre todo en la Sierra hidalguense, el gobierno federal y estatal hace un esfuerzo para tener una carretera.

Señaló que el uso de la tecnología en las comunidades es  importante y por el Hidalgo se aplican las teleconsultas para atender a la población.

En el estado se han proporcionado más de 500 mil consultas y se atienden a través de las brigadas médicas en las diversas regiones de la entidad.

Expuso que actualmente no hay especialistas del Sector Salud, ya que la mayoría están contratados.

Omar Fayad afirmó que las visitas del presidente López Obrador son para verificar el funcionamiento de las clínicas, hospitales del IMSS, atender necesidades y conocer los problemas de los estados.

Ante cientos de personas el presidente Andrés Manuel López comentó que el propósito de la visita es informar sobre los avances de su administración federal y fortalecer los programas de salud.

Expuso que el IMSS Bienestar se mantiene para otorgar servicio a la población hidalguense y durante nueve meses se registran avances.

Agradeció al gobernador Fayad su apoyo y respaldo para trabajar de manera coordinada, sin distinciones partidistas.

Recordó que lleva 10 visitas a Hidalgo, conoce los 84 municipios, y recordó que en Zacualtipán nació el general Felipe Ángeles.

“En Hidalgo se utilizan recursos económicos de forma transparente”, concluyó el presidente.