Persistentes fallas en las transmisiones

DEL CONGRESO

Problemáticas en transmisión en vivo de la sesión ordinaria del Congreso, durante las últimas dos cónclaves parlamentarias, persistieron anomalías en difusión en medios digitales de trabajos de la LXIV Legislatura.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el artículo 193, fracción VIII, la Secretaría de Servicios Legislativos tiene entre sus funciones, la coordinación de diligencias de estenografía, videograbación y transmisión de sesiones en medios de comunicación.

Desde la semana pasada y este martes las transmisiones tuvieron irregularidades en el audio y desfase de hasta 25 minutos con los tiempos reales de la sesión, pese a ello transcurrió el cónclave parlamentario de manera normal.

En el apartado de lectura de iniciativas, destacó la propuesta de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy y Roxana Montealegre Salvador, quienes presentaron el proyecto de decreto que reforma la Constitución Política hidalguense, en materia de veto.

Al modificar los artículos 51 y 71 de la Constitución Política del estado, contempla que el gobernador tendrá 10 días hábiles para emitir observaciones de proyectos de ley o decretos. (Rosa Gabriela Porter)