Protestas ante Congreso para que intervenga en municipios

-Acusaron al alcalde Camacho y a dos legisladoras de no cumplir

-Demandaron pronta solución a conflictos en tianguis y para obras

QUEJAS DE HABITANTES

Rosa Gabriela Porter 

Acudieron ciudadanos de Mineral de la Reforma y San Salvador para solicitar a integrantes de la LXIV Legislatura que solucionen diversas problemáticas en sus demarcaciones.

Durante las primeras horas de ayer, comerciantes encabezados por César Lemus Arias exigieron al Congreso local nuevamente la destitución de Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio y Abasto de Mineral de la Reforma, debido a que reiteradamente requiere pago de cuotas obligatorias a tianguistas e impone reglamentos, situación que ya provocó la presencia de grupos armados supuestamente enviados por la presidencia municipal.

La diputada Roxana Montealegre informó que tras reunión con inconformes, así como denuncias de presuntas agresiones físicas y amenazas con armas de fuego, exhortó al edil, Raúl Camacho Baños, para enviar elementos de seguridad municipal; además pedirá la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) y de la Secretaría de Seguridad  Pública (SSPH).

Más tarde habitantes de San Salvador urgieron el cumplimiento de diversos proyectos de obras pendientes, aparentemente fueron compromisos asumidos directamente por las legisladoras, Lisset Marcelino Tovar y Jajaira Aceves Calva, incluso mostraron documentos con rúbricas de las diputadas, que datan de enero.

Al respecto la presidencia de la Junta de Gobierno afirmó que habilitarán una ventanilla única en el Poder Legislativo para que expongan los proyectos municipales para incluirlos en el presupuesto 2020, con ello evitar el condicionamiento de estos recursos.

“Quiero aclarar que como presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto e insistir que el presupuesto no se negocia, yo exhorto al gobernador y la Secretaría de Finanzas a que no hagan mañosamente negociaciones con un presupuesto que fue aprobado en el Congreso”, dijo la diputada, Noemí Zitle Rivas.