Sin autoridad para acusaciones, indica Patiño

ANTE DENUNCIA FORMAL

Denunció el consejero estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Patiño Cardona, que en represalia por opinar sobre la posible intervención de Gerardo Sosa Castelán en el partido, algunos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal interpusieron denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), donde señalaron el supuesto desplazamiento de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, así como presuntamente conformar una corriente política.

Enfatizó que tales señalamientos formalizados ante el órgano partidista emanaron del Grupo Universidad y la gente de Cipriano Charrez Pedraza, principalmente por difundir declaraciones o posturas sobre recientes acciones que afectan la imagen de Morena.

Dijo que en el expediente CNHJ-HGO-377/2019, interpuesto por Luis Enrique Cadena García y Carlos Mendoza Álvarez, ambos titulares de secretarías al interior del Comité Ejecutivo Estatal, lo acusaron de diferentes agravios, como pretensión de formar una corriente política y la intención de quitar de sus funciones a la actual Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Lizbeth Serrano Santos.

Aparentemente, argumentó Patiño, los dos promoventes son perfiles que carecen de autoridad para fijar posicionamientos a nombre del partido, pues Carlos Mendoza supuestamente es familiar del actual delegado de programas para el bienestar, Abraham Mendoza; mientras que Luis Enrique Cadena tiene afinidad con Charrez Pedraza.

“Me demandan Luis Enrique Cadena, quien tiene afinidad química con el grupo de los Charrez, que tienen de cabeza a Ixmiquilpan, y Carlos Mendoza, quien de manera contradictoria habla de la vida pública del partido y no tiene personalidad para ello”. (Rosa Gabriela Porter)