Alista edil proyecto para abastecimiento

CARENCIA DE AGUA

El proyecto del ayuntamiento de Zacualtipán es construir una represa para hacer frente a la escasez del agua potable en las distintas comunidades, así lo informó el presidente municipal, Pedro Velázquez Acosta.

Indicó el munícipe que solicitó el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del propio gobernador Omar Fayad, para atender todas las demandas de la población, las cuales plantean desde hace varios años ante la carencia del líquido vital en la zona.

De concretarse la construcción de dicha infraestructura serán beneficiados más de 60 mil habitantes, que habrá de resolver la escasez de agua en la cabecera municipal; sin embargo, el costo de la obra es desconocido.

Pedro Velásquez comentó que el crecimiento demográfico y la instalación de diversas empresas implican que no se tenga el abasto suficiente para la población de la demarcación.

Las comunidades que se ubican en las zonas altas son muy complicadas para obtener el servicio del agua, ya que las autoridades municipales la tienen que bombear para otorgar el abastecimiento.

“Las obras que se ejecutan en el municipio se hacen sin distingo de colores partidistas, clases sociales y religión, ya que el desarrollo debe ser de manera general”.

Recordó que el abastecimiento de agua en Zacualtipán es cada 15 días, lo que representa un grave problema social para los habitantes. (Alberto Quintana)