¡Atenta población!, ante las lluvias para Hidalgo

-Posibilidad de precipitaciones fuertes y granizadas derivadas de Lorena

-Recomendó Secretaría de Gobierno contar con un plan para emergencias

POR PROTECCIÓN

Redacción

Como resultado de la presencia de la tormenta tropical “Lorena”, la cual entró en interacción con la Onda Tropical Número 40, así como condiciones de inestabilidad superior y canales de baja presión se previó el aumento significativo en las precipitaciones a partir de este miércoles y por lo menos hasta el próximo viernes 20 de septiembre para el territorio hidalguense, informó la Secretaría de Gobierno del estado.

Se contempla para la entidad el desarrollo de precipitaciones de ligeras a moderadas con puntual fuertes, en especial los días miércoles y jueves, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, presencia de granizo y aceleración de los vientos para zonas específicas.

Por lo anterior se exhortó a la población a tomar todas las medidas preventivas y de autoprotección, así como mantenerse bien informada sobre las actualizaciones de las condiciones del tiempo a través de fuentes oficiales como la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, además de la Secretaría de Gobierno estatal.

Así mismo se recomendó mantener coordinación estrecha con la instancia de Protección Civil de cada localidad a fin de seguir sus instrucciones en caso de ser necesario.

Recomendaciones Generales: Elaborar un plan familiar de Protección Civil. No dejar basura, escombros o materiales de construcción sobre vía pública.

En caso de vientos fuertes retirar objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones para evitar su caída.

En caso de actividad eléctrica no resguardarse debajo de árboles o estructuras metálicas. No intentar cruzar corrientes de agua o transitar por zonas inundadas.

Identificar los refugios temporales de las localidades. Reportar cualquier afectación o posible amenaza de riesgo al Número de Emergencias 911.