Avance en instalaciones  

-Llevan 90% en labores previas a festividad de septiembre y octubre

PARA FERIA ESTATAL

Alberto Quintana

Hay un avance del 90 por ciento (%) en el acondicionamiento a las instalaciones para la Feria San Francisco Pachuca 2019 para recibir a los cerca de 900 mil visitantes esperados para este año, subrayó el director de la Operadora de Eventos del gobierno estatal, Rafael Hernández Olín.

Al presentar las actividades deportivas, el funcionario estatal afirmó que “la feria es la más grande del estado de Hidalgo; genera derrama económica para los diversos sectores”.

Puntualizó que la indicación del gobernador Omar Fayad es que el evento implique actividades educativas, deportivas y culturales, por el número de personas que acuden a la entidad.

“La feria de San Francisco abre más espacios deportivos para que los jóvenes se involucren más en las actividades, lo cual se refleja en los eventos nacionales que se realizan en las distintas ramas”.

Recordó que a los eventos realizados en las actividades del evento ferial invitan a las diversas asociaciones del estado, ya que los son abiertos para la población.

“En Hidalgo el gobierno del estado está comprometido a generar actividades y eventos de calidad, que lleguen un mayor número de visitantes, generen los empleos y derrama económica”.

Agregó que la apertura será el próximo 26 de septiembre y hasta el 20 de octubre, “con grandes eventos como es el tianguis turístico en octubre de este año”.

Por otro lado, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños, comentó que en la feria de San Francisco Pachuca 2019 realizarán la carrera atlética: el 5 de octubre a las siete de la mañana; la salida será de las instalaciones del complejo ferial, el registro es gratuito en la rama varonil y femenil y caminata Pokémon.

Además los torneos de baloncesto que se realizarán del 27 de septiembre al 20 de octubre, el costo es de mil pesos por equipo incluye servicio médico y los premios, torneo de futbol el 13 de octubre y la inscripción es de 5 mil pesos.