Compromete promoción de áreas para el otro corredor

TURISMO

Hugo Cardón 

Para consolidar el Parque Nacional Los Mármoles como nuevo corredor turístico, la Secretaría de Turismo estatal trabaja en un proyecto de difusión, informaron integrantes del  Comité Ciudadano Pueblo Mágico de Zimapán.
El pasado agosto, durante el Primer Encuentro de Turístico Regional de la Sierra Gorda Hidalguense “Sierratlán”, celebrado en Zimapán, el secretario de Turismo, Eduardo Baños, reveló la creación del Corredor Turístico Los Mármoles.
En su momento, el funcionario informó que este sería el séptimo corredor turístico de Hidalgo, denominado Corredor Turístico Los Mármoles, en el que estarían integrados los municipios de Tasquillo, Nicolás Flores, Pacula, Jacala, La Misión, Chapulhuacán, Pisaflores y Zimapán.
De acuerdo con integrantes del Comité Ciudadano Pueblo Mágico de Zimapán hoy ya se trabaja en un proyecto de difusión, el cual les permitirá atraer mayor número de turistas a la región donde ya se recibe un aproximado de 150 mil turistas al año.
Es así como la Secretaría de Turismo labora de manera conjunta con el presidente del Consejo Asesor del Parque Nacional Los Mármoles, Oldaid Vargas Solís, buscando algunas estrategias para difundir y promocionar áreas.