Favorable la iniciativa que presentara PESH

PARA TRABAJADORES

Redacción

Aprobó Congreso local por unanimidad la iniciativa que reforma y adiciona los artículos 125 y 126, de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los organismos descentralizados, del estado de Hidalgo.

La iniciativa subida por la diputada local del PESH, Viridiana Jajaira Aceves Calva, presentada en marzo del presente año, turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis, misma que fue presentada ante el pleno para su aprobación.

Con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen señaló que se adicionan y reforman los artículos 125 y 126, quedando como sigue: Artículo 125. Los trabajadores podrán comparecer por sí o por representantes acreditados mediante simple carta poder.

Adicionando los siguientes párrafos: Los representantes acreditados por simple carta poder, deberán, además: acreditar ser abogados o licenciados en derecho con cédula profesional, o personas que cuenten con carta de pasante vigente, expedida por la autoridad competente para ejercer dicha profesión.