Favorecida la población con proyecto

CAPTAR AGUA

Ante la insuficiencia de abasto de agua potable, problemática que permanece por al menos una década y media, pobladores de la comunidad Coayuca, revelaron que a finales del año pasado accedieron a un beneficio de la organización Isla Urbana, que se desarrolló en coordinación con la iniciativa privada.

El proyecto es consistente en la habilitación de un sistema de captación de lluvia, el cual suministra del vital líquido para uso sanitario y de riego de huertos comunales.

Anteriormente los pobladores de la localidad tenían que comprar agua mediante pipas, por lo que no había producción de hortalizas a nivel local y escuelas como el preescolar “Victoriano Feltre” y las primarias “16 de enero”, “1869”, además de la Casa de Salud del lugar y el centro comunitario Casa de Piedra no tenían agua ni para los servicios básicos.

Para desarrollar el proyecto intervinieron las empresas Cemex y Cargill, que instalaron cuatro sistemas de captación de lluvia.

“Aquí carecemos de agua, tenemos que suministrarla en pipas, pero ahora ya no tenemos que comprar agua para usarla en los baños y riego”. (Ángel Hernández)