Fomentar valores cívicos

-El concurso Bandas de Guerra llega a su treceava edición

-Deberán integrantes estar inscritos en escuela participante

SEPH

Adalid Vera

Realizará la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) el concurso “Bandas de Guerra” que en su treceava edición pretende fomentar e impulsar entre la sociedad y el estudiantado los valores cívicos y mejorar la calidad en la ejecución de los distintos toques.

Se evaluará el liderazgo, el trabajo en equipo y la sana competencia.

De acuerdo con la convocatoria, que ya está publicada en internet, éste se desarrollará de la siguiente manera: nivel escuela del 10 de septiembre al 10 de octubre, nivel zona del 1 al 29 de noviembre, nivel sector del 1 al 17 de diciembre, modalidad del 14 al 30 de enero, la fase estatal aún está por confirmarse la fecha y el lugar.

Participarán en la etapa estatal tres bandas por modalidad educativa. Podrán hacerlo las bandas de guerra de escuelas de educación secundaria general, técnica y telesecundaria pública y privada. La banda de guerra de la escuela ganadora en el onceavo concurso no podrá participar en esa edición.

Se conformará de un mínimo de seis y un máximo de 12 por cada instrumento y un sargento de banda, “la corneta de órdenes” podrá ir encuadrado o desencuadrado según el instructor. Todos los integrantes deberán estar inscritos en la escuela participante.

Se evaluará de acuerdo con los formatos de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones A. C, que tomará en cuenta el orden cerrado, los toques y revista.

La inscripción para este concurso estará vigente del 24 al 28 de febrero en la Subdirección de Educación Artística y Servicios Culturales.