GRILLERÍAS

NOMBRAN

Enrique Macedo fue nombrado director de Asuntos Materiales en la Universidad Autónoma de Hidalgo. Macedo, que se distanció de Gerardo Sosa, cacique universitario, ahora parece estar muy en paz con quien fuera su jefe y aceptó regresar a su alma mater. El mensaje político del nombramiento es claro, pues Macedo se había quedado fuera de las nóminas públicas, ahora sólo hay que ver si de verdad le darán trabajo o su designación se queda sólo en un mero membrete.

 

CAMBIOS

 

En la Delegación Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también hubo cambios. Norma Escalante dejó la titularidad en la delegación y como encargada quedó la subdelegada Mirna Flores. Se espera que en los días o semanas próximas se haga oficial el nombramiento de un nuevo delegada o delegado.

 

ENFERMITO

 

El diputado federal con licencia, Cipriano Charrez, convirtió en un “circo” su supuesta enfermedad y posterior hospitalización. Aún bajo investigación por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven al que golpeó con una camioneta propiedad de Charrez, el exalcalde de Ixmiquilpan dice que hay represión en esa localidad. Las acciones de Charrez ocupan enormes espacios en las redes sociales pero es evidente que cada  vez hay menos seguidores de su proyecto.