Inician ediles encuentros con auditoría

ENTREGA-RECEPCIÓN

Hugo Cardón

Sostienen alcaldes de los diferentes municipios de la región del Valle del Mezquital los primeros acercamientos con personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), a fin de tratar lo concerniente al proceso de entrega- recepción que se realizará el próximo año.

En 2020, además de celebrarse un proceso electoral para la renovación de alcaldías, se tendrá la transición de gobiernos, lo que implica un proceso de entrega-recepción para la administración saliente y la entrante.
En este contexto, el pasado 5 de agosto del presente año, a través del Periódico Oficial de la Federación, fue publicado el acuerdo número ASEH/004/2019 en el que se emitieron los Lineamientos del Procedimiento de la Entrega-Recepción Final de la Administración Pública Municipal en Hidalgo.

De acuerdo con su artículo dos, los lineamientos tienen por objeto regular, ordenar, orientar, transparentar y uniformar la Entrega-Recepción Final de la Administración Pública Municipal del Estado de Hidalgo, dando certeza en los quehaceres de este proceso administrativo.
En este mismo sentido se precisó que la intención es que se siga garantizando que la continuidad de la Administración Pública Municipal sea en beneficio de la ciudadanía.

Al mismo tiempo se precisó que este documento es de carácter obligatorio para quienes participen en el Procedimiento de la Entrega-Recepción Final, aunado a lo anterior se indicó que los lineamientos se emitieron bajo la premisa de respetar la autonomía de los municipios, por lo que se apegan estrictamente a las disposiciones legales aplicables.

Por lo pronto algunos alcaldes de esta región del Valle del Mezquital ya mantienen las primeras mesas de trabajo con personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.