Invita el DIF a participar en un curso por lenguas

NÁHUATL

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Tulancingo, a través del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM), invitó a participar a jóvenes y adultos interesados en aprender la lengua náhuatl.

La presidenta del sistema asistencial de Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, dio a conocer que se debe evitar que se pierda este dialecto y, por el contrario, valorarlo y darlo a conocer a más personas del municipio y la región, por ello destacó que en el ICAM se brinda todo el conocimiento para revitalizar esta lengua indígena y compartirla con más personas.

Subrayó que el curso tiene el propósito principal de fortalecer la identidad y preservar las lenguas maternas y la cultura náhuatl, a través del conocimiento de la misma.

Informó que dicho taller se desarrolla los días jueves y viernes, con un horario de 16:30 a 18:30 horas y es impartido por la profesora Olga Hernández, quien es originaria de Cuahueloco, Ixhuatlán de Madero, del vecino estado de Veracruz, quien es hablante de la lengua náhuatl.

Las inscripciones a estas clases permanecen vigentes, los interesados deben acudir con una fotografía tamaño infantil y cubrir el costo por inscripción y mensualidad en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica, recordó la funcionaria municipal.

La capacitación en esta lengua consiste en lectura, escritura y comunicación básica en náhuatl. (Redacción)