Más familias reunidas en los Estados Unidos

-Vigorizó la Sedeso esfuerzos por contactar a las personas con seres queridos en esa nación

MEDIANTE PROGRAMA

Alberto Quintana

Realizará personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) tres viajes a Estados Unidos, como parte del programa Abrazando Destinos, informó el titular de la dependencia, Daniel Jiménez Rojo.

El objetivo es que más personas se reúnan con sus familias que radican en estados como Carolina del Norte, California y Nueva York.

Mencionó que esta ocasión se beneficiarán 134 adultos mayores, 84 mujeres y 50 hombres, originarios de 43 municipios de Hidalgo, quienes se reunirán nuevamente con sus hijas e hijos luego de estar separados por más de 10 años.

Resaltó que esto es posible gracias al gobernador Omar Fayad, quien se comprometió a reunir familias mediante este programa y que tan sólo en el tercer año de su administración se han apoyado 721 personas adultas mayores en gestiones necesarias para obtener visas y reunirse con sus familiares.

Reconoció el trabajo y colaboración en esta ocasión de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan), la Federación de Hidalguenses Eloxochitl en Nueva York, el Club Hidalguenses en California “El Apapacho”, para la organización y recepción de grupos, así como acompañamiento durante estos viajes que se realizan.

La programación para este mes se efectuó de la siguiente manera: el 15 de septiembre 44 personas viajaron a Carolina del Norte, el 16 de septiembre 46 personas se reunieron con sus familias en California y el 21 de septiembre 44 personas viajarán con destino a Nueva York.

Para mayores informes sobre este y otros programas en beneficio de la comunidad migrante, las personas pueden acudir a oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicadas en calle Pino Suárez, o comunicarse a los teléfonos 7711074358 o 7717180564 o contactarse con los enlaces en los ayuntamientos de todos los municipios del estado.