Presenta Gadoth 3er informe

-Acudió el gobernador Omar Fayad, quien destacó el trabajo realizado hasta ahora por el edil de Tula

AVANCES Y RETOS

Ángel Hernández

En compañía del gobernador Omar Fayad, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, rindió su tercer informe de gobierno ante la población de la antigua Capital Tolteca.

En su mensaje el edil resaltó que a tres años de gobierno se logró renovar la confianza ciudadana en la administración pública, luego de que la percepción social cuando tomó las riendas, el 5 de septiembre de 2016, dicha imagen estaba “por los suelos”.

Señaló que su gobierno impulsa el progreso de la demarcación, de acuerdo con los cinco ejes del Plan de Desarrollo Municipal, además de destacar la buena labor de comunicación con la sociedad y señaló que este aspecto le ha permitido mejorar la eficiencia y eficacia de su administración.

En materia de leyes y reglamentos para regir la vida orgánica de Tula, subrayó que después de 21 años se reformó el Bando de Gobierno, como eje rector del resto de la normatividad de observancia local, que dijo era primordial modernizar ya que el anterior estaba obsoleto y ya no respondía a las necesidades de la población.

Abundó que una actualización era urgente para que Tula respondiera a los retos que hoy se imponen al municipio desde la federación; “hoy tenemos que adaptarnos a los retos que nos impone el escenario nacional, debemos de tener un proceso de resiliencia apresurado para no quedarnos atrás”, sentenció.

En materia económica y social, indicó que Tula se ha convertido en la referencia de desarrollo de la región suroccidente del estado, gracias a las múltiples inversiones que se han atraído al municipio, aunque no detalló cuáles.

En su oportunidad, el gobernador Omar Fayad sostuvo que está muy contento con el desempeño que ha tenido Gadoth Tapia a tres años de gobierno y resaltó la digitalización de la administración local.

Asimismo destacó los logros que ha tenido su administración a escala estatal, en materia económica, de abatimiento a la pobreza, combate a la inseguridad, desarrollo tecnológico, materia educativa, lucha anticorrupción, disciplina financiera y presumió que no ha endeudado al estado sino por el contrario, se han pagado los pasivos heredados por gestiones pasadas.