Renuncia delegada en Tepeji tras plebiscito

INCÓMODA RESOLUCIÓN

La delegada auxiliar de Infonavit El Cerrito Rosa, en Tepeji del Río, Ana Álvarez Calixto, y el resto de su comité, renunciaron a sus cargos en la delegación auxiliar que ocupaban desde principios del año, debido a que se inconformaron con la decisión que tomaron sus representados en un plebiscito para dejar abiertos los accesos a dicho lugar.

En entrevista el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, informó a medios de comunicación que la delegación auxiliar tomó la decisión de forma unilateral de cerrar todos los accesos peatonales al desarrollo urbano, por lo cual varios vecinos se inconformaron y solicitaron la mediación del gobierno municipal para destrabar el conflicto.

Los vecinos y autoridades municipales acordaron llevar a cabo un plebiscito en donde los vecinos podrían decidir entre mantener totalmente cerradas las entradas y salidas del conjunto habitacional y únicamente acceder por la pluma de control vehicular o mantenerlas abiertas todo el día todos los días del año.

El plebiscito tuvo lugar el 8 de septiembre, ya que se agregó una tercera opción en donde se mantendrían cerradas las puertas de las 21 horas a las cinco horas.
El referendo se llevó a cabo el 8 de septiembre y la gente votó de manera mayoritaria (98 votos a favor) por la tercera opción, por lo que los accesos peatonales estarán abiertos únicamente en este horario, debido a ello la delegada presentó por escrito su renuncia este miércoles. (Ángel Hernández)