Sigue CAAMT censos contra irregularidades

-Para detectar las tomas clandestinas y demás

anomalías para que población pague y regularice

OPTIMIZAR SERVICIOS

Redacción

Desde el pasado agosto, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) se dio a la tarea de efectuar un censo, con la finalidad de localizar tomas de agua o drenaje conectadas a la red de forma irregular o clandestina, recordó el director general del organismo, Rodolfo Pascoe.

Dicho proceso hasta ahora se ha realizado en 18 fraccionamientos, donde fueron detectadas 250 de estas conexiones.

“El objetivo del organismo operador ante esta situación no sólo es cancelar este tipo de tomas y evitar el robo del hídrico, sino invitar al ciudadano a realizar una regularización para contar con contrato de servicios”.

Destacó que a través de esta acción 50 ya han sido regularizadas, 46 más fueron canceladas y un número considerable de pobladores tuvo un acercamiento con la CAAMT a través del área comercial y de esta manera informarse cómo hacer convenios de pago.

Los fraccionamientos visitados hasta el momento son: Victoria, Luis Donaldo Colosio, Valle Verde, Rancho Nuevo, Camelinas, La Quinta, Bicentenario, Avemar, Villas de San Francisco, Valle Esmeralda, Privadas de la Morena, San Andrés, entre otros.

Pascoe López agregó que la finalidad de realizar estas verificaciones no sólo es erradicar la mala práctica de algunos habitantes para obtener el líquido de forma ilícita, sino regularizar las tarifas de acuerdo con lo que fue contratado por cada usuario que cuenta con el servicio de agua.