Acude García a conversatorios

PROTECCIÓN CIVIL

A invitación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el director de Bomberos de Tulancingo, Jesús García Ávila, y elementos de la corporación municipal asistieron al conversatorio efectuado en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Con apoyo del alcalde el municipio se integró a estos trabajos en los que se habló de la importancia de la gestión integral de riesgos y de mantener el trabajo en equipo.

El evento de envergadura nacional fue moderado por el actual coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, y contó con presencia de excoordinadores nacionales en materia, quienes compartieron experiencias y retos que afrontaron en sus periodos de gestión.

Jesús García Ávila, director de Bomberos, agradeció a nombre del gobierno municipal la invitación al citado evento y calificó como enriquecedor conocer la evolución significativa que ha tenido la Protección Civil en México, tan es así que el Sistema Nacional es uno de los más sofisticados del mundo, reconocido por la ONU.

Sin duda lo compartido por los excoordinadores nacionales de Protección Civil, Luis Felipe Puente, Guillermo Ruiz de Teresa, Carmen Segura Rangel, Laura Gurza, fue determinante para construir las bases de una efectiva cultura de prevención.

Igualmente se celebró que la Protección Civil dependa de la  Secretaría de Protección Ciudadana, pues ahora se generará un gran alcance en la atención de emergencias y desastres, con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército.

Durante el evento se fijó el compromiso de fortalecer constantemente el ámbito de la capacitación en términos de riesgo y justamente el conversatorio fue el preámbulo a ese gran aprendizaje que habrá de destinarse para apuntalar áreas de oportunidad. (Redacción)