Brinda STPSH asesoría a los líderes sindicales

-Ante la llegada de cambios y ordenamientos producto de la Reforma Laboral, indicó titular

CONTAR CON BASES

Redacción

Encabezó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz, reunión con líderes sindicales del estado, para ofrecerles capacitación y acompañamiento necesario para los cambios que deberán efectuar ante la implementación de la Reforma Laboral.

En presencia de secretarios generales de sindicatos federales, municipales y de las confederaciones sindicales con presencia en la entidad, la encargada de la política laboral en Hidalgo se comprometió a mantenerlos informados, asesorados y arropados por la STPSH.

Lo anterior a fin de evitar su rezago a consecuencia de cambios legislativos, especialmente como consecuencia del desconocimiento o falta de recursos económicos para contratar servicios de asesoría jurídica.

“En mí tienen a una aliada que no descansará por acercarles los medios necesarios para que ustedes puedan ejecutar las acciones que les permitan estar a la vanguardia”, apuntó.

Es así que la STPSH les brindará toda la asesoría jurídica que necesiten de manera gratuita, institucional y directa, con la finalidad de trabajar en equipo para que los sindicatos presentes en Hidalgo puedan cumplir en tiempo y forma con las nuevas disposiciones normativas.

Les dio a conocer que de acuerdo con la Estrategia Nacional de Implementación, Hidalgo se encuentra dentro de las primeras 10 entidades que pondrán en marcha el nuevo modelo de Sistema de Justicia Laboral, lo que implica cambios importantes respecto al conocimiento de los asuntos colectivos.