Capacitación de Conanp a funcionarios; preservación

POR EL ENTORNO

Fueron capacitados funcionarios de las Direcciones de Ecología de los municipios de Zimapán, Nicolás Flores, Pacula y Jacala, por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), en “Normatividad y Vigilancia Comunitaria”.
Los cuatro municipios participantes en dicha capacitación pertenecen al Parque Nacional Los Mármoles, el cual es una de las reservas ecológicas más importantes en el estado, de ahí la intención de tomar medidas para su protección.
De acuerdo con personal de Conanp, en esta capacitación se abordaron Programas para Protección y Restauración de Ecosistemas, así como de Especies en Riesgo (Prorest),  dentro de las Áreas Naturales Protegidas que existen.

Se detalló que la intención es la protección y conservación de la biodiversidad de esta región, particularmente en el parque Los Mármoles, esto mediante el apoyo de estudios técnicos y acciones inmediatas como son la vigilancia además del monitoreo comunitario.
Cabe mencionar que el Parque Nacional de Los Mármoles fue decretado por el presidente Lázaro Cárdenas en 1936, hoy forma parte del séptimo corredor turístico en Hidalgo, proyecto que está en vías de consolidarse con el apoyo del gobierno. (Hugo Cardón)