Considerado SNTE en las leyes para la nueva reforma

EXPONE DIRIGENTE

De visita por Hidalgo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alonso Cepeda Salas, refirió que este gremio fue considerado para firmar el pasado miércoles las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa y que éstas resguardarán beneficios y apoyos ganados desde hace 10 años.

Lo anterior con el objetivo de preservar derechos laborales de los profesores agremiados al SNTE.

Algunos temas que sometió a consideración el SNTE durante la aprobación de estas leyes fueron la optimización de carrera administrativa, mejora continua de educación, aumentar derechos de basificación, asignación de plazas transparente, otorgamiento de licencias respetando el artículo 123 de la Constitución Política de México, así como aumentar a 80 millones de pesos el presupuesto en carrera administrativa.

Mejorar el programa de regularización, incrementos al estímulo por antigüedad, asignación de apoyo, previsión social, despensa, ayuda por servicios, ayuda para gastos de útiles escolares, incremento al pago por defunción, aumento al reconocimiento al desmpeño, ayuda en adquisición de materiales y libros e incremento en Compensación Nacional Única.
Informó que este sindicato es el tercero más grande del mundo, por lo que fue considerado durante el 5º Congreso Mundial de Educación, en Tailandia, con asistencia de 32 millones de compañeros de 172 países. “Permitirá ser considerado para la toma de decisiones a nivel internacional sobre temas laborales y derechos para trabajadores”.

Reconoció en el gobierno estatal un aliado para respetar y luchar por sindicalizados. (Adalid Vera)