Contará Tulancingo con una realidad aumentada en gaceta

-Incorporará en breve tecnología tridimensional en una de sus publicaciones

-Con el objetivo de que más personas conozcan atractivos de este municipio

INNOVACIÓN PERMANENTE

Redacción

La innovación tecnológica que promueve el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, también se hará extensiva a la gaceta municipal de circulación mensual, que difunde información institucional.

Tulancingo será el primer municipio de Hidalgo en integrar la realidad aumentada a su revista, por el momento con cuatro visualizaciones RA; es decir, bajo esquema tridimensional.

Las visualizaciones serán en torno a sitios turísticos, así como información del municipio.

Para lograr la visualización, la población deberá tener el ejemplar original de la gaceta y un teléfono móvil con la aplicación “zappar” (descargada en Android o IOS).

El ejercicio es sencillo, requiere sólo escanear un código y posteriormente visualizar con la cámara la imagen.

Las imágenes que en esta primera etapa estarán disponibles son el vagón de la estación del ferrocarril, observatorio flamarion y una sección denominada “Tulancingo de mis amores”, con una cápsula de contexto histórico, por parte de la cronista de la ciudad, Lorenia Lira Amador.

Al escanear la portada principal de la gaceta el edil Fernando Pérez dará la bienvenida virtual al material de consulta.

La realidad aumentada es una nueva tendencia que va integrándose a diversos aspectos de la vida cotidiana, ejemplo de ello es la aplicación de juegos virtuales y de manera reciente en los billetes de 200 y 500 pesos.

Omar Ortiz Osorio, director de Informática, resaltó el interés del munícipe Fernando Pérez por convertir en aliadas a las tecnologías de la información y comunicación, lo cual favorece que Tulancingo se inserte a los gobiernos digitales.