Demandan reforzar la inspección

POR DENGUE

Urgieron diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que incentiven coordinación entre autoridades estatales y municipales del Sector Salud, para combatir la propagación de casos de dengue en la Huasteca, debido a que la entidad ocupa la posición número 12 en México con 259 casos confirmados del padecimiento, por ello exhortaron a que funcionarios del Poder Ejecutivo aumenten prevención y estricta vigilancia epidemiológica.

Según información reciente de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, las entidades con mayor incidencia de casos de este tipo son Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Respecto a Hidalgo, en la semana 36 del año registró 259 padecimientos, 245 no graves, 10 con signos de alarma y cuatro graves, en contraste, durante el mismo periodo de tiempo pero de 2018, apenas reportó 42 casos totales.

Por ello llamaron al titular de la Secretaría de Salud (SSH) para que en coordinación con ayuntamientos de la región Huasteca refuercen estrategias de prevención, información y vigilancia para evitar la propagación del mosquito aedes-aegypti, el cual también transmite otras enfermedades como chikungunya o zika. (Rosa Gabriela Porter)