Encabeza Vargas acciones de PC

Jocelyn Andrade

Realizaron dependencias de gobierno y privadas, simulacros de sismo, en el marco del día de la Protección Civil (PC) y en recuerdo de los eventos de 1985 y 2017.

El simulacro con más participantes se realizó en Palacio de Gobierno estatal, con más de mil trabajadores encabezados por el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

En este edificio participaron más de mil personas del macrosimulacro, entre trabajadores y pobladores que realizaban trámites en ese momento.

Vargas Aguilar encabezó la actividad y agradeció la participación y coordinación de trabajadores, quienes regresaron a sus labores posteriormente.

Mencionó que el tema de prevención es fundamental porque se trata de la vida e integridad de quienes conforman el Poder Ejecutivo, posteriormente pidió a los presentes un minuto de silencio en memoria de fallecidos durante los sismos de hace 34 y tres años.

Señaló que a dos años del sismo de 2017 los inmuebles afectados en Hidalgo fueron reparados, pues sólo hubo afectaciones de tipo estético y no estructurales.

En el caso de inmuebles históricos, comentó que hay acompañamiento del gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agregó que ante un fenómeno natural el gobierno de Hidalgo “está preparado dentro de lo posible”, al señalar que en un desastre las personas reaccionan de diferente forma.

Cabe mencionar que la evacuación fue en un tiempo de 3 minutos con 45 segundos, donde desalojaron a mil 360 funcionarios y servidores públicos y 53 visitantes, además se encontraban entre estas ocho personas con discapacidad, así como 28 vulnerables por tener hipertensión, sobrepeso o ser adultos mayores.