GRILLERÍAS

OBRAS

Las obras de rehabilitación en el bulevar Nuevo Hidalgo en Pachuca están a punto de concluir. En este momento, cuadrillas de trabajadores colocan las luminarias y todo el equipamiento para dejar a punto esta importante vía que corre de sur a norte en la capital hidalguense. Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, ya que la vía está abierta pero aún hay zonas en donde se verifican trabajos y esto significa la presencia de maquinaria pesada y personal.

MIEDO

Luego de las manifestaciones de rechazo, la bancada de Morena en el Congreso local decidió “bajar” de la orden del día la lectura de la iniciativa para declarar las peleas de gallos como patrimonio inmaterial del estado. Los “dipuporros” “ya no quieren queso sino salir de la ratonera” donde ellos se colocaron por impulsar leyes que no son bien analizadas y mucho menos promover acciones en beneficio de sus representados. Las ocurrencias de esta fracción en la Legislatura le han costado muchos problemas y dolores de cabeza al partido en Hidalgo.

COMPARECENCIAS

Los secretarios que integran el gabinete de Omar Fayad presentarán sus comparecencias en el marco del tercer informe del gobernador en fechas aún por confirmar. A pesar de la inquietud que tienen algunos diputados de la bancada de Morena, para que se presenten cuanto antes los secretarios, aún no hay una agenda oficial. Los grillitos indicaron que las comparecencias vendrán una vez que se realice el cambio en la presidencia de la Junta Legislativa, y no antes.