Habría más difusión por salud sexual

LIBRE INFORMACIÓN

Aprobó el pleno del Congreso local diversas reformas a la Ley de Población para Hidalgo, con las que incentivará la salud sexual, difusión de campañas de prevención del embarazo y estrategias contra enfermedades de transmisión, además de otorgar información de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para planeación familiar.

Avaló la iniciativa con proyecto de decreto que reformó el título del capítulo VI, artículos 11 y 25, así como diversas adhesiones a la Ley de Población, para garantizar a hidalguenses que decidan de manera libre y responsable sobre número y esparcimiento de hijos, así como disposición de la información, libre de discriminación y violencia.

Entre las permutas mencionó que el Consejo Estatal de Población y los del ámbito municipal promoverán el derecho de las personas en la toma de decisiones libres, responsables e informadas en el aspecto sexual y reproductivo, de igual forma que las dependencias brinden acceso a servicios integrales y de calidad.

Otro aspecto a destacar es que concede la posibilidad de promover una oferta anticonceptiva que responda los intereses de cada ciudadano. (Rosa Gabriela Porter)