Hipotético rescate del personal en el municipio

EJERCICIOS

Ángel Hernández

Se realizó en la presidencia municipal de Tula, así como en diversos puntos del municipio, un simulacro de sismo para conmemorar el día internacional de Protección Civil, además de los 34 y dos años de los sismos de 1985 y 2017, respectivamente.

Durante el ejercicio, que inició a las 11 horas y en el que participaron 100 trabajadores administrativos de la alcaldía, además de integrantes de la asamblea municipal, se figuró que dos funcionarios resultaron lesionados por derrumbe, por lo que fueron sacados en camilla.

De acuerdo con el director de Protección Civil, José de Jesús Vera Guerrero, el tiempo de respuesta que tuvieron las áreas de seguridad y emergencia del ayuntamiento ante el hipotético siniestro fue de 1 minuto con 20 segundos, por lo que calificó la simulación por movimiento telúrico como exitosa.

Cabe destacar que el ejercicio fue coordinado por el secretario municipal, Alejandro Álvarez, quien de igual manera dio buen balance del hecho, aunque reconoció que había algunas áreas de oportunidad para mejorar, por lo que en próximos días se atenderán puntualmente.

El evento se llevó a cabo en estricto orden y coordinación entre cada área del municipio, los jefes de grupo fueron los directores de los distintos departamentos de la presidencia municipal, quienes informaron a las brigadas de PC y Seguridad Pública si estaba completo el personal que tienen a cargo.