Por emitirse convocatoria para cambiar a delegados

ELECCIÓN

El próximo mes se emitirá convocatoria correspondiente para que las 150 comunidades que integran Ixmiquilpan elijan a sus nuevos delegados para la gestión 2020, informaron regidores de la asamblea municipal.

Según los asambleístas, en Ixmiquilpan varias comunidades empezarán dicha elección desde noviembre, por ello en octubre se emitirá la convocatoria por parte del ayuntamiento, en coordinación con delegados actuales.
Se precisó que las comunidades habitualmente tienen los meses de noviembre, diciembre y parte de enero para nombrar a sus nuevos representantes, proceso en el que se espera no haya ninguna controversia, debido que esto ha generado el rezago de algunos poblados.
Recordaron que debido a algunos problemas sociales y políticos que se viven en el municipio, en este año por lo menos tres comunidades se quedaron sin representantes, entre ellos están los poblados de Vázquez, Colonia del Valle y El Olivo.
Algunos de los problemas internos que se tienen con estas localidades fueron turnados a la asamblea municipal, donde debido a la falta de sesiones nunca fueron tratados hasta el momento, por lo que se mantuvieron sin representación. (Hugo Cardón)