Recuerda SSH a las víctimas con prevención de desastres

-Realizó el personal del hospital general un simulacro de terremoto

-Atestiguó Escamilla las acciones a efectuar en caso de emergencia

PROTECCIÓN CIVIL

Redacción

Al igual que en el resto del país, y de manera simultánea, las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizaron sus simulacros de evacuación de todo su personal, esto en recuerdo de las víctimas del terremoto de 1985 y nuevamente en 2017, además de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

El Hospital General de Pachuca fue el punto donde el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, atestiguó la movilización ordenada y la cultura de prevención y capacidad de respuesta que impera entre el personal médico y usuarios, ante este tipo de desastres.

El secretario señaló que estas actividades buscan orientar tanto a pacientes como a población en general sobre la importancia de estar alertas y preparados ante cualquier contingencia, en particular dijo, en los hospitales se cuenta con el personal debidamente capacitado e identificado para atender y orientar a la gente en esos momentos de desastre.

Recordó que en este tipo de tragedias se han dado muestras del espíritu solidario y de cooperación entre entidades, tal fue el caso del trabajo realizado por las brigadas médicas que atendieron a damnificados de los estados de Morelos y Oaxaca.

Es de destacar que al final del simulacro se procedió al pase de lista y detalle de las incidencias, en donde se determinó que todo había transcurrido con normalidad y se implementó la etapa de valoración de daños de la infraestructura para el ingreso nuevamente al edificio de todos los participantes.