Regresa por 3a ocasión el Innova-Fest a esta entidad

CITNOVA

Realizará el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) por tercer año consecutivo Innova-Fest, informó  el titular del organismo, Alonso Huerta.

Comentó que el desarrollo de la actividad es con la finalidad de dar seguimiento a la instrucción del gobernador Omar Fayad de fomentar y promover la protección en materia intelectual e industrial.

Explicó que Innova-Fest es un programa de apoyo para la protección de invenciones, a través del cual se ha apoyado a un total de 34 proyectos de emprendedores, así como empresas y universidades en la redacción de su solicitud, de entre las cuales se ha apoyado económicamente a 19 solicitudes para su presentación ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Afirmó que el objetivo es dar apoyo a los investigadores, inventores y emprendedores que han creado nuevo conocimiento, con la finalidad de que puedan protegerlo adecuadamente, para fortalecer nuestro ecosistema y promover el desarrollo de la economía del conocimiento, para que las creaciones puedan ser explotadas de una manera adecuada y puedan generar un bienestar para el estado.

La Unidad de Planeación y Prospectiva y la Secretaría de Educación Pública participan en la promoción de este programa. (Alberto Quintana)