Reitera Vargas lugar nacional de Hidalgo por su seguridad

-Dicha posición ya fue avalada por un diagnóstico, indicó el secretario

-Llamó a sumarse en acciones de prevención de desastres del estado

TRAS MEGASIMULACRO

Alberto Quintana

Durante reunión con la coordinación de la zona centro del país de Seguridad Pública se evaluaron acciones realizadas  y establecieron nuevos lineamientos en la materia, afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Luego de encabezar el simulacro en Palacio de Gobierno, comentó que el diagnóstico actual a escala nacional es que Hidalgo es la quinta entidad más segura, con menor incidencia de homicidios dolosos y otros delitos.

“Los resultados en la administración del gobernador Omar Fayad son por el trabajo coordinado con las distintas instancias del gobierno federal, estatal y municipal”.

Señaló que para el gobernador la prevención es de suma importancia porque se trata de la vida de seres humanos, por esta razón llamó a participar en tareas de formación y capacitación para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Agradeció la participación ordenada y organizada de quienes estuvieron en el macrosimulacro 2019, así mismo indicó que para el mandatario estatal la prevención es relevante porque se trata de la vida de seres humanos, por ello reiteró el exhorto a participar en las actividades.

Resaltó la importancia del trabajo en equipo, solidario y responsable, la disposición, voluntad y ánimo de ayudar a nuestros semejantes en caso de emergencias y en caso de ser necesario prestar la ayuda correspondiente para salvar vidas.

Al término del evento entregó mil 857 paquetes de seguridad conformados por cascos y lentes de seguridad, silbatos con cadena, linternas LED y fajillas, 2 mil 98 chalecos brigadistas, 241 cascos SAR, 10 trajes de bombero, una camilla rígida, un sujetador tipo araña, un inmovilizador de cráneo y collarín cervical ajustable.