Subraya el gobernador alianza con magisterio

-Indicó que gracias a contribución docente hoy Hidalgo ocupa primeros lugares

-Calidad educativa refrenda compromiso de su administración hacia población

A ESCALA NACIONAL

Adalid Vera

Es Hidalgo una de las entidades con más resultados en materia educativa, gracias al apoyo de trabajadores de la educación, expuso el gobernador Omar Fayad, durante entrega de apoyos económicos y basificación.

Ante la presencia del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, el mandatario estatal reconoció la labor del magisterio porque posicionó a la entidad en los primeros lugares de cobertura educativa, por lo que dijo tienen en él a un aliado para otorgar seguridad jurídica y estabilidad.

Hidalgo se ubicó en séptimo lugar nacional en cobertura en educación primaria, segundo lugar en cobertura secundaria, cuarto en media superior y noveno en educación superior.

“Mi gobierno siempre será aliado de los trabajadores de la educación, sin distingo de ideologías, porque ustedes también han correspondido al esfuerzo que desde el gobierno estamos llevando a cabo para mejorar la educación”, señaló.

Omar Fayad, en compañía de funcionarios estatales, entregó mil 456 bonos económicos por reconocimiento a la labor ininterrumpida de personal de apoyo y asistencia a la educación que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio, además de 2 mil propuestas de basificación y plazas para docentes de educación básica.

Por su parte el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales, reiteró que el gobierno hidalguense es un aliado para el gremio magisterial, al tiempo que refrendó el compromiso con el sindicato nacional de fortalecer la escuela pública.

Como líder del SNTE en Hidalgo se mostró convencido de que su labor es resguardar los derechos laborales y buscar mayor bienestar social para los agremiados.

Adelantó que próximamente 2 mil 719 compañeros más que se incorporaron o promovieron de nivel recibirán sus respectivos beneficios.

En los últimos tres años Hidalgo es una de las entidades con mayor número de integrantes beneficiados en Carrera Administrativa.

Atilano Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, recordó que la educación es uno de los puntos que detonarán el desarrollo, por eso la necesidad de beneficiar cada vez a más alumnos y profesores.