Analiza comisión temas bajo veto

INFORMA PÉREZ

Luego de instalarse formalmente la segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la presidenta de la misma, María Luisa Pérez, explicó que los únicos temas que analizarán refieren decretos o leyes que vetó el Poder Ejecutivo, por lo que actualmente hay un asunto en discusión sobre prelación en el orden de los apellidos.

Esta comitiva estará a cargo del estudio y dictamen resolutivo de documentos o acuerdos vetados por el gobernador, para realizar un nuevo estudio con vista a observaciones hechas, con posibilidad de modificar proyectos presentados, además su actuar será con base en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y sus reglamentos.

La coordinadora de la bancada del PRI precisó que hasta ahora atenderán un asunto con base en las leyes vigentes en materia, por lo que descartó que valoren recientes propuestas que presentaron algunos diputados de Morena.

Cabe recordar que esta semana los “morenistas” plantearon en tribuna reformas a los artículos 51 y 71 de la Constitución Política del estado, para especificar los tipos de veto, parcial o total.

“La iniciativa presentada por los compañeros es como cualquier otra, seguirá su proceso legislativo, se tendrá que discutir en comisiones y se aprueba, pasará al pleno, es reforma constitucional, entonces necesita 20 votos y la sanción de los municipios, no tiene nada que ver, lo que nosotros haremos como segunda comisión es concentrarnos en los dictámenes”. (Rosa Gabriela Porter)