Anticipan grupos talleres a favor del sector

CONTRA LA VIOLENCIA

Milton Cortés 

Lograron agrupaciones de mujeres hidalguenses que para el próximo año se impartan, por lo menos, seis cursos enfocados a obtención de conocimientos para erradicar la violencia de género, que además enaltezcan el  empoderamiento femenino.

Informaron que gracias al trabajo de tres organismos que abarcan a mujeres de diversas edades en Hidalgo, fue posible alcanzar este beneficio, que se espera repercuta en un número importante de mujeres de diversos municipios.

“Consideramos indispensable que todas las mujeres de la entidad cuenten con conocimientos básicos para identificar agresiones a su persona, así como información suficiente que les permita trabajar a favor de la equidad de género”.

Rosa María Valdovinos Pérez dijo a nombre de los tres organismos que gestionaron este beneficio para que especialistas en el tema de género en el país visiten Hidalgo para difundir su conocimiento a favor de este sector.

“Estas charlas y talleres no son exclusivos para las mujeres que han sido violentadas o agredidas de alguna forma, es para las mujeres que quieran trabajar a favor de su igualdad y de fomentar una vida libre de violencia”.

“El cambio lo tenemos que lograr todos, tanto hombres como mujeres, ese es un aspecto en el que hemos insistido desde hace tiempo y en el mismo nos tenemos que enfocar mientras nos incluyamos tanto hombres como mujeres en un corto tiempo habrá cambios y como consecuencia los resultados vendrán a corto plazo”.